jueves, 22 de noviembre de 2012

La educación en el Perú

Publicado por Danii Paz en 11:37

El verdadero motor de progreso, como lo dice el nombre del documental, es La educación en el Perú. En la actualidad, hay más de ocho millones de niños que sueñan con ser alguien y con un Perú lleno de oportunidades. 
Sin embargo en la realidad, podemos observar al Perú en último lugar a nivel de enseñanza según el último estudio realizado por Pisa – Unesco a nivel mundial.
La educación en nuestro país, presenta los más bajos niveles en Lenguaje, Matemáticas y Ciencias; así como muchos problemas en comprensión de lectura, en secundaria menos del 3% alcanza un nivel básico.
Este problema se debe a la deficiencia de maestros, escasez de materiales o infraestructura; pero también es producto de la taza de analfabetismo que llega al 19.7% en mujeres del ande, en su mayoría madres de niños desnutridos. Esta desnutrición crónica y la de estimulación temprana afecta las capacidades del cerebro de los niños, lo cual afecta la capacidad de aprendizaje.
En el ande los niños significan mano de obra para sus padres, es por eso que más de 35% no llega a la escuela secundaria. Además estas escuelas son unidocentes y multigrado, la mayoría solo enseñan hasta 4to de primaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El blog de Daniishe la universitaria Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos