jueves, 6 de septiembre de 2012

Mi plato nacional

Publicado por Danii Paz en 16:27

A propósito de Mistura, hoy me toca escribir sobre comida. ¿Cuál considero yo el plato nacional?. Una pregunta difícil considerando nuestra variedad gastronómica y de insumos; podría decir que es el Arroz con pollo, Ají de Gallina o Pollo a la braza, pero estaría escribiendo sobre mi plato favorito y esa no es precisamente la tarea.

Entonces reformulo mi pregunta: Cuándo viene un turista y me pongo la camiseta de patriota, ¿qué es lo primero que quiero que pruebe?... ¡Pues el cebiche!

El cebiche o ceviche, un plato en base de pescado, limón, cebolla y ají (que por cierto combina perfecto con una cerveza los días de sol), nos hace sentir frescos, nos invita a compartir y sobretodo nos deja satisfechos.

El boom gastronómico en el Perú ha llevado el ceviche a la diversificación de su origen, podemos encontrar ahora clásicos ceviches de pescado a cinco soles en el mercado, así como también, exóticos ceviches que combinan pescados, mariscos y más condimentos, que se venden a más de cincuenta soles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El blog de Daniishe la universitaria Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos